Razas caninas y "trabajos"

Razas de perros y sus "trabajos"
 
Tranquilo, tranquilo, qué esto no va la típica información sobre algunas razas. ¡Tengo preparado algo muy especial para ti!
 
Pero con un poco de teoría básica, tendré que empezar...
 
Las más comunes
 
Labrador
El labrador es la raza más vendida del mundo por su cariñoso carácter y su amigable personalidad. Su nombre completo es "Labrador Retriever".
 
Beagle
También es una raza popular entre las más vendidas, y es que a este adorable perrito de orejas gigantes no hay quien se resista. Su pelaje tiene mínimo dos colores, hasta hay quien dice que los perros tricolores dan buena suerte.
 
Golden Retriever
El Golden es muy parecido al labrador, pero con pelo largo. Se usa mucho para rescatar a personas en apuros.
 
Dálmata
El dálmata es un perro noble y seguro, pero también paciente y divertido con sus motas negras. Viene de Croacia y antes era un perro de carruaje, es decir, que tiraba de pequeños carros para transportar peso.
 
Boxer
Pueden llegar a medir 63cm de alto. Es la novena raza más vendida del mundo y la quinta más vendida en Inglaterra.
 
Trabajos para perros
 
El perro de trineo
Para este trabajo, los perros deben recorrer grandes distancias en la nieve, tirando de su dueño. Por ejemplo los Huskys son conocidos por esto. Los perros deberían tener resistencia, aguantar el frio y trabajar en equipo.
 
El perro guía
Es el que guía a su dueño por las calles. Los labradores o golden son perfectos para esto, por su sentido de orientación, su calidad para guiar y por poder confiar en ellos.
 
El perro de terapia
Pueden ser muy útiles y ayudar en la psicoterapia, terapia ocupacional y en la educación especial. Perros con mucha comunicación, empatía y estabilidad son necesarios para esta ocupación.
 
El perro policía
No deja escapar a ningún ladrón, detecta drogas y obedece a muchos comandos perfectamente. Los pastores alemanes son la raza predominante para este trabajo, son atentos, asertivos y tienen un muy buen olfato.
 
El perro de rescate
Salva a personas después de una catástrofe natural como un terremoto o una avalancha o después de un accidente. Fortaleza de carácter, un buen olfato y coraje, son características que se necesita para un perro de rescate.

Espero que os haya gustado el post y que sepáis lo inteligentes y buenos son nuestros amigos los perros. Igual en tu perro hay escondido un verdadero héroe, o una actriz de televisión?
Nos vemos,

Wuf

 

Comentarios