Aprender a pasear

Los paseos
 
Todos sabemos lo qué son los paseos, alivian el estrés, te conectan con tu perro y haces ejercicio. Al ver a la gente pasear, parece muy fácil, solo es un perro andando al lado de una persona, pero no es tan sencillo como parece, si el perro todavía no sabe ir atado a una cuerda. En este Post, os voy a enseñar algunas maneras para enseñar a vuestro perro a pasear tan correctamente como la gente que se ve por el parque. He elegido tres métodos que me han gustado mucho y la que he usado yo para mi perro, vosotros podéis elegir la que más os ayude con vuestro perro.
 
Comida en la mano
 
El título ya dice mucho, en esta técnica, te puedes guardar una chuche en la mano (la que esté más cerca de tu perro) y en la otra (la que  está más lejos de tu perro) la correa. El perro mirará la chuche y tratará de comérsela, es importante que no le des la chuche. Así se quedará a tu lado. Poco a poco puedes levantar la mano más alto (hasta que tu perro no llegue desde el suelo), pero debes evitar que salte. Aprenderá a ir a tu lado y a no tirar de la correa.
 
Quedarse quieto
 
En este método, cuando tu perro te adelante y empiece a tirar, solamente debes quedarte quieto. Tu perro se dará cuenta, que solo progresará, si está al lado tuyo. En cuanto se de la vuelta y venga hacia ti recompénsale de inmediato.
Con este método hay que tener cuidado, por ejemplo mi perro tiraba y tiraba y no quería parar, si ese también es tu caso, nunca des un tiro brusco hacia atrás, eso dañará el cuello de tu perro. Será mejor que le ordenes a sentarse y probar con otra técnica.
 
Cerrarle el paso
 
Con esta táctica debes impedir a tu perro que sigua adelante, con la mano, con el pie o como sea. ¡Puede ser un poco rollo pero ayuda mucho!
 
Cambio de dirección
 
Así es como yo le enseñé a mi perro a caminar a mi lado, no le hace daño por tirar, es el modo más rápido para aprender, el más seguro y los dos hacéis más ejercicio :)
Si tu perro tira, debes cambiar de  dirección (media vuelta es lo mejor). Si ha hecho más o menos 5 pasos bien al lado tuyo, puedes volver a dar la vuelta y seguir tu camino. Y si tu perro vuelve a tirar, otra vez media  vuelta...
 
Espero que os hayan gustado las maneras, no olvidéis de comentar y de suscribiros al canal.
¡Ahora a salir a pasear y a practicar mucho! 
 
Wuf, wuf


Comentarios